Ediciones por encargo

Ediciones por encargo

Colaboramos con artistas de todas las disciplinas para desarrollar ediciones limitadas y originales

Proceso
Creatividad
Descubrimiento
Gráfico
Ediciones

Contract printing – se refiere a aquellos proyectos en los que el artista adquiere una edición abonando su precio, diferenciandose del publishing printing, donde es el estudio el que invita a los artistas a desarrollar una edición o varias, (para más información y modelos ver el apartado de publishing printing).

Ofrecemos contract printing o servicios de impresión por contrato a artistas de todos los niveles.
No es necesario tener experiencia en el grabado, ya que el trabajo del impresor es hacer el trabajo lo más fluido y sin esfuerzo para el artista como sea posible.
Todo lo que el artista tiene que aportar es el deseo de descubrir lo que el grabado puede ofrecer. Desde el studio tenemos experiencia colaborando con artistas de diferentes lugares y sensibilidades artísticas, guiando al artista a través del proceso y proporcionándole las herramientas para alcanzar sus objetivos artísticos.

Se admiten monotipos y sesiones introductorias de un día.

Si estas interesado en saber más sobre el contract printing contáctanos con tu idea, estaremos encantados de discutir formas de hacerlo posible.

¿Por qué grabado?

Porque es una manera diferente de pensar sobre la creación.
Y sobre la manera de construir una imagen, ya que el grabado requiere pensar al revés (literalmente), gráficamente (formas planas), y pensar en el proceso de una forma totalmente distinta a la de cualquier otro medio.
Un impresor especializado ayuda a guiar al artista, independientemente de su estilo o nivel de conocimiento del grabado, a través de este proceso de descubrimiento y le conduce a su mejor trabajo.

«El proceso del grabado te permite hacer -no te permite hacer cosas, sino que hace que tu mente trabaje de una manera diferente a como lo hace, por ejemplo, pintar con un pincel… Y en ese sentido, el grabado ha afectado mucho a mi pintura».
-Jasper Johns

Históricamente, el grabado es una forma más asequible y asequible de que los coleccionistas compren obras, lo que significa que puedes llegar a un público más amplio de coleccionistas. Muchos coleccionistas empiezan coleccionando grabados originales de un artista, lo que les lleva más tarde la compra de obras más grandes. Además, las obras producidas en ediciones múltiples (siendo cada una, una obra original) pueden existir en muchas colecciones diferentes al mismo tiempo, esparciéndose por todo el mundo.